Knuckles the Echidna


Nudillos el Echidna: es un personaje de la saga de videojuegos, comics y serie de televisión Sonic El Erizo. Algunos de sus apodos son "Knuckie", "Rad Red", "Knux" y "Knucklehead".

Knuckles es un equidna rojo que posee largas y afiladas púas que se asemejan a dreadlocks (rastas). Tiene 16 años, mide 110 centímetros y pesa 40 kilogramos. Su cumpleaños es (probablemente) el 2 de febrero, la fecha en la que apareció por primera vez en un videojuego (todos estos datos son discutibles, según las diferentes versiones).
Dos de sus nudillos (en inglés knuckles, de ahí su nombre) son en realidad pinchos afilados. Además, su nombre deja constancia de su ascendencia: el clan Knuckles Warrior. Es uno de los personajes más fuertes de la saga de Sonic (se dice que es tan fuerte como Sonic es de rápido). También dispone de la habilidad de planear atrapando el aire bajo sus dreadlocks, aunque en la versión japonesa de la serie, no planea, sino que vuela utilizando su energía (ki) para propulsarse (al igual que muchos héroes de los mitos y leyendas orientales). Es experto en gran variedad de artes marciales.

Personalidad

Knuckles es independiente, leal, un poco testarudo, y a menudo algo ingenuo. Es un sabio guerrero ermitaño que vive en paz con el universo, pero debido a que es muy solitario suele tener mal carácter. No tiene mucho sentido del humor y se enoja con facilidad, pero siempre se puede contar con él a la hora de salvar el planeta Mobius. En un principio, Knuckles era el personaje "oscuro" de la saga: un rival directo de Sonic con poderes ocultos, un pasado misterioso, y una personalidad fría. Después, se pasó al bando de los buenos, y siguió con su misteriosa y poderosa personalidad, pero ahora como un luchador ermitaño, y no como el ser "oscuro" que era.

No hay comentarios:

La forma humana de nuestros erizos favoritos

La forma humana de nuestros erizos favoritos