Miles (Tails) Prower


Miles Prower conocido mejor por su seudónimo Tails es un personaje de la saga de cómics, libros y videojuegos de Sonic the Hedgehog, creado por SEGA. Su nombre original "Miles Prower", es homófono a la pronunciación inglesa de "Miles Per Hour" ("millas por hora"), una referencia clara a la velocidad de Sonic. Es un joven zorro de dos colas, gracias a las cuales, tiene la capacidad de volar (debido al giro rápido de éstas), y de nadar. Tiene 8 años, mide 80 centímetros y pesa 20 kilos (la edad, la altura y el peso, varían según las diferentes versiones). Su primera aparición fue en el videojuego Sonic the Hedgehog 2 de la videoconsola Master System, aunque tuvo también sus propios videojueogs: Tails' Skypatrol (videojuego que no salió de Japón, hasta la llegada de Sonic Gems Collection) y Tails Adventure. Aunque en su primera aparición, el color de su pelaje fuese marrón claro, fue cambiado por un anaranjado en Sonic Adventure, pasando luego a un amarillo claro en Sonic Heroes.


¿Cómo Sonic y Tails se conocieron?


Version Japonesa
En la versión japonesa del juego Sonic The Hedgehog 2, se dice que Tails vivía en la isla Westside, cuando Sonic llegó a la mencionada isla a través de un aeroplano. Tails, instantáneamente, se convierte en fan de Sonic, ya que le impresionó mucho las altas velocidades que el erizo alcanzaba corriendo. Cuando Sonic observó que Tails le perseguía, él le invitó a que fuese su compañero. (Esto es lo que aparece en Sonic Adventure, durante un flashback). Tails empezó a aprender mecánica para ayudar a Sonic, y a conducirle el aeroplano. Al mismo tiempo, el Dr Eggman seguía demostrando el poder de su estación espacial (el Death Egg). Tails, decidió ayudar a Sonic para, definitivamente, acabar con los malévolos planes del doctor de una vez por todas. Aquí, sus ya avanzadas habilidades mecánicas explican cómo Tails fue capaz de reparar el aeroplano en Wing Fortress Zone, teniendo este hecho muchas referencias.
En el manga de Shogakukan (el original japonés), los zorros voladores de dos colas vivían en Emerald Island, lugar de origen de las Esmeraldas Chaos; Miles había sido enviado por su madre a una isla vecina en busca de frutas, entonces, el Doctor Robotnik apareció y destruyó el volcán principal con el fin de que la explosión diera origen a más Esmeraldas Chaos. En esa explosión murieron los habitantes de la isla, y se desencadenaron más erupciones que convirtieron el lugar en un infierno. Al volver de su recolecta, Miles vio la catástrofe y tuvo que abandonar tristemente su hogar, sabiendo que su familia había muerto; el Dr. Robotnik vio que Miles estaba vivo y pensó que siendo él el último sobreviviente de su pueblo, sabría algo acerca de las Esmeraldas Chaos, así que decidió capturarle. En su huida del Dr. Eggman, Miles conoce a Sonic, quien le salva de ser atrapado por el malvado científico, y luego, le otorga el pseudónimo "Tails". La devastada Emerald Island es conocida desde entonces como Volcano Valley

Versión occidental
La versión occidental explica que Sonic conoce a Tails cuando éste no era más que un bebé. Al estar durante mucho tiempo con Sonic, Tails es capaz de seguir a Sonic, aprendiendo a volar usando sus dos colas.

Versión de Sonic X
La Versión de Sonic X dice que Tails era molestado por los niños más grandes de su isla y en el bosque ve a Sonic corriendo y, al quedar sorprendido y admirado al ver la velocidad del erizo, lo sigue hasta la playa, en donde encuentra su aeroplano, cuando Sonic se va, Tails empieza a mejorarlo (en esta versión Tails ya tenía todo tipo de conocimiento no solo mecánico) y pintarlo del color de Sonic. Cuando Sonic llega, Tails se disculpa pero a Sonic no le importa y además le dice: "necesito un buen mecánico,y...un amigo" y desde entonces, están juntos.

No hay comentarios:

La forma humana de nuestros erizos favoritos

La forma humana de nuestros erizos favoritos